Farmacia 945 130804, Whatsapp 688 739413 | farmaciaopticavazquez@hotmail.es

Mi cesta
La cesta está vacia

Fortalece tus defensas para hacer frente a gripes y resfriados mediante productos homeopáticos

06, noviembre | 6 Comentarios

Cada vez más gente recurre a la homeopatía para prevenir enfermedades o para aliviar los síntomas. Las afecciones para las que los españoles utilizan más los medicamentos homeopáticos son las gripes, los resfriados, los dolores de garganta (52%), así como para el tratamiento de la ansiedad, estrés o insomnio (39%) y para aumentar las defensas (34%). Además, es habitual que recorran a ella para tratar las alergias (29%).

En concreto, los resfriados y las gripes son trastornos que responden muy bien a la medicina homeopática y sus dosis son tan pequeñas que no pueden hacer ningún daño a la salud. Por lo tanto, es segura para poblaciones de riesgo, como embarazadas, niños y personas mayores. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya el uso de las medicinas tradicionales si demuestran su utilidad para el paciente y representan un riesgo mínimo. Y en países como Alemania, el Reino Unido y Francia, la homeopatía se ejerce incluso dentro del sistema sanitario público. En el país vecino, por ejemplo, el Oscillococcinum, que, tomado semanalmente durante el periodo de exposición gripal, reduce la incidencia de esta infección viral y, si aparece el contagio, los síntomas son mucho más leves y la recuperación más rápida, es el antigripal más vendido.

Es conveniente consultar con el médico el tratamiento homeopático más adecuado. Y es que uno de los beneficios de esta disciplina es que trata al paciente de forma holística, es decir, como un todo. Si el trastorno no es grave y no hace falta un diagnóstico más preciso, el farmacéutico preparado también para la receta homeopática podrá aconsejar sobre cuál es el tratamiento más eficaz para aliviar esos síntomas.

Listado de posts

Q2M4S9yO - 19/01/2023 07:00

Satelitarne centrum rozrywki Warszawa

16, Enero | 0 Comentarios